Actualidad Noticias El Somvela Team en un europeo de Formula Kite a las puertas de París 2024

El Somvela Team en un europeo de Formula Kite a las puertas de París 2024

27 març 2024

El Campeonato de Europa de Formula Kite, que se ha celebrado en aguas de Los Alcázares (Murcia), ha supuesto para el equipo autonómico de la FVCV una regata de gran aprendizaje. Allí, han podido medirse junto a los mejores del mundo, que ya tienen la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. 

La Playa de las Salinas fue un entrar y salir de de cometas que finalizó con Axel Mazzela, oro, Riccardo Pianosi, plata y Connor Bainbridge, bronce en categoría masculina y Lauriane Nolot, oro; Jessie Kampman, plata y Poema Newland, bronce en femenina. Los campeones de Europa sub21 fueron Pianosi y la polaca Julia Damasiewicz.

En cuanto a la participación española y también de la Comunitat Valenciana en categoría masculina Bernat Cortés acabó el 21 en el Grupo Oro; en el grupo Plata, Alejandro Climent (20) y Jacobo Espí (26) y en el Bronce Carlos Espí (10), Kiko Peiró (18), Leonardo Collado (20) y Marcelo Cairo (25). En categoría femenina Gisela Pulido acabó en el puesto 15 y en el Grupo Plata, Adelaida Marquenie (16).