Actualidad Noticias El Orballo Uno gana su segunda regata del año en Cullera

El Orballo Uno gana su segunda regata del año en Cullera

Creuer

05 març 2024
El segundo ha sido el Vikingo (RCN Valencia) y el tercero el León (CN Cullera)
CN Cullera

El Orballo Uno ha iniciado el año por todo lo alto. El pasado sábado se proclamó vencedor del XVII Trofeo Riu Xúquer, organizado por el Club Náutico de Cullera y celebrado en aguas de esta localidad costera.

El barco, capitaneado por Guillermo Ponzinibbio y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, ya alcanzó la primera posición en la primera regata del año disputada el pasado mes de enero y ahora ha vuelto a repetir victoria.

En cuanto al resto de los clasificados el pasado fin de semana, el velero Vikingo de Antonio Picot (del Real Club Náutico de Valencia) quedó en segunda posición; mientras que, el tercer puesto fue para una embarcación local: el León, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau.

El resto de la tabla la completan el Tortooga de Rafael Ruiz (RCN Valencia); el Saona de Francesc Torres (CN Cullera) y el Tourane de Paco Bou (CN Cullera).

La jornada estuvo marcada por el intenso viento del suroeste, que rolaba a sureste y que alcanzó rachas de 30 nudos. El campo de regatas fue la bahía de Cullera.