Actualidad Noticias Los mejores de ILCA 7, 420 y Flying Dutchman de la Comunidad Valenciana se han medido en Altea

Los mejores de ILCA 7, 420 y Flying Dutchman de la Comunidad Valenciana se han medido en Altea

Vela ligera

23 ene 2024
El Open Bahía de Altea ha vuelto un año más a estrenar el calendario autonómico de vela ligera en 2024
CN Altea

El Open Bahía de Altea ha vuelto un año más a estrenar el calendario autonómico de vela ligera en 2024. Tras dos días de intensa regata el evento se cerraba con éxito en la bahía de Altea, las buenas condiciones meteorológicas permitían completar las 6 mangas programadas.

Los mejores regatistas de ILCA 7, Flying Dutchman y 420 de toda la Comunidad Valenciana se han medido en el agua los días 20 y 21 de enero.

Por tercer año consecutivo la regata ha contado con el patrocinio de Dictum Abogados, una empresa que reafirma su apoyo al equipo de regatas del Club Náutico de Altea y su compromiso con los valores del fomento del deporte juvenil.

El sábado las condiciones en el agua permitieron sacar a la flota según lo programado y el comité cerraba el día con 4 pruebas realizadas para todas las clases. El medio centenar de regatistas convocados disfrutaron de un excelente día de navegación con un viento de noreste que se mantuvo todo el día por encima de los 10 nudos. El domingo el viento tardó en entrar en la bahía de Altea, pero el comité consiguió dar la primera salida a las 12:00 horas. El día se cerraba con dos mangas realizadas para las tres clases.

La regata ha sido puntuable para el ranking autonómico de ILCA 7, siendo una prueba decisiva para los regatistas de esta clase que se juegan el pase a la Copa de España que tendrá lugar en febrero.

El regatista del Club Náutico de Altea, Gonzalo Suárez, actual líder del ranking autonómico, no daba tregua en esta primera regata del año y finalizaba primero absoluto de la clase. La torrevejense Adriana Castro se llevaba el trofeo a la primera sub 19.

En la clase 420 Fernando Puig y Kevin Lenis del RCN Valencia y el CN Jávea recogían el primer trofeo en absoluto. Alejandro Rodríguez y Jesús Campos del RCR Alicante quedaban primeros sub 17 y Carlota Gómez y Noor Saidi del CN Javea primeras en sub 17 femenino.

En la clase Flying Dutchman el primer trofeo iba de nuevo para Torrevieja para la pareja formada por Ginés Romero y Álvaro Romero.

La entrega de trofeos tuvo lugar a las 17:00 horas en la terraza superior del CN Altea y contó con la presencia de Carlos Torrado, presidente de la FVCV, Francisco Fresneda, presidente del CN Altea y Vicente García, representante del patrocinador de la regata Dictum Abogados.