Actualidad Noticias La Euromarina Optimist Torrevieja 2024 ya es toda una realidad con su puesta de largo

La Euromarina Optimist Torrevieja 2024 ya es toda una realidad con su puesta de largo

Vela ligera

18 ene 2024
La cita torrevejense ofrecerá nuevo espacio a los regatistas, que tras la ampliación se han 1.100m2 a los que se incorporan dos nuevas rampas de salida al mar
RCNT

La Euromarina Optimist Torrevieja 2024 ya navega. Lo hace tras la presentación oficial de la regata que ha tenido lugar hoy en el Real Club Náutico de Torrevieja. Una cita que se desarrollará entre los días 24 al 28 de enero.

Un acto que ha vuelto a tener el respaldo y el apoyo del ayuntamiento de Torrevieja, contando con la presencia de la máxima autoridad del deporte torrevejense: Diana Box, concejal de Deportes. También, y fiel a la cita, su patrocinador principal: Euromarina, con su Director General, Antonio Quesada al frente.

Cerrando el capítulo de asistentes han estado Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, acompañado por Germán Soler presidente del RCN Torrevieja, junto a Concha Esquiva, vicepresidenta, y Antonio Bianqui, Comodoro.

En las intervenciones, Antonio Quesada era el primer en participar, haciendo referencia a la labor de Euromarina, en cuanto al apoyo y patrocinio de la regata.  “Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en un evento tan importante para el turismo, la comarca y todo el entorno” añadiendo que “es bueno que a través de este evento se piense en Torrevieja como ciudad abierta al turismo deportivo”.

El presidente de la territorial valenciana, por su parte, ha destacado la trascendencia del evento: “Es importante para la Comunitat Valenciana, y en concreto para Torrevieja, que el RCN Torrevieja siga manteniendo esta regata a nivel mundial, ya que no solo atrae a los mejores del mundo, sino que todos los clubes de nuestra Comunitat se benefician de competir con los mejores del mundo, por lo que desde la Federación seguiremos ofreciendo el apoyo total”.  

Conchi Esquiva ha hecho referencia a uno de los momentos destacados de la regata, la Welcome Party, en el marco del programa de actos sociales. En ese sentido la vicepresidenta ha querida resaltar que “todos los años, cuando recibimos a todos estos deportistas, celebramos esta fiesta impulsada por Euromarina”, concluyendo que “para todos, no solo regatistas y entrenadores sino para todos en general, es un día de convivencia y de diversión, que finaliza con la fiesta de las banderas. A lo que se añade que cada día les endulzamos la competición con la fruta de la Comunidad Valenciana, la naranja que ponemos a su disposición.

La concejala de Deporte ha querido felicitar por esta 16ª edición al Club y al patrocinador Euromarina subrayando en que “estas competiciones deportivas nos posicionan a nivel mundial” Cerrando su intervenido ha querido acentuar “el apoyo del Ayuntamiento a estas competiciones, ya que fomentan el deporte de base como la competición de Optimist”, concluyendo que “esta promoción atrae a casi mil personas a nuestra la ciudad y es por ellos que seguimos animando para continue y brindando nuestro apoyo”.

Por su parte el presidente del RCN German Soler ha destacado que: “Este evento de vela infantil es uno de los más importantes de España y diría que en Europa. Nos hemos estado preparando con la ampliación de las instalaciones, en esta edición contamos con una plataforma con dos rampas que completan los 1.100 m2 de plataforma, para darle ligereza y comodidad a los regatistas. También tenemos presente que acudirán 426 niños de más de 20 países junto a sus entrenadores y padres, por lo que el Club sigue invirtiendo en el deporte base, nuestra columna vertebral”.

Enlaces relacionados