Actualidad Noticias La Copa de España ILCA 4 “se juega” en el RCN de Valencia

La Copa de España ILCA 4 “se juega” en el RCN de Valencia

Vela ligera
19 ene 2024
La primera cita nacional de las clase arranca hoy en la capital del Turia, con las mediciones oficiales, concluyendo el próximo domingo 21 de enero
RCNV

El Real Club Náutico de Valencia acoge a partir de hoy y hasta el domingo 21 de enero la primera gran cita de la temporada para el Club y para la clase ILCA, poniendo en liza la Copa de España ILCA 4. Por delante los 144 regatistas de 9 comunidades autónomas (Cataluña, Región de Murcia, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Euskadi, Galicia y Comunidad Valenciana) afrontarán tres jornadas de competición, con un máximo de 9 pruebas tras superar un ronda clasificatoria y una ronda final.

Los mejores del panorama nacional están presentes en la capital del Turia, por lo que pronosticar algunas opciones de podio resulta complicado, aunque un pequeño grupo de regatistas entran en todas las quinielas para estar el próximo domingo ocupando algunas de las plazas de podio.

En este sentido son 14 los que cuentas con muchas posibilidades y parten con el cartel de favoritos. La territorial gallega es la que más opciones tiene, a priori, ya que cuenta con cuatro bazas importantes: Bruno Iglesias, Alejandro Pérez, Pablo Marquina y Martín Mijares.

Junto a ellos otros seis federaciones territoriales presentan 'sus armas' entre los que figuran Guillermo Léon, de la Región de Murcia; Alonso Pérez y Sofía Hernández de Canarias; Joan Fargas y Guillen Dengra de la catalana, Juan Bennássar Oliver y Magdalena Villalonga de Baleares; Lucas Martin y Álvaro Vivas, de la territorial andaluza o bien en clave local el valenciano Enrique Ferrando por citar alguno de ellos.

El comienzo de las pruebas está previsto a las 12.00 horas para los tres días, aunque el horario de inicio puede verse modificado. Por lo que respecta las previsiones meteo para la jornada inaugural, viernes 19 de enero, todo apunta a un viento de componente Noreste (NE) de entre 16 -18 y rachas que pueden llegar a los 24 nudos. Mientras que para la jornada de sábado se mantendrá ese noreste al inicio del día rolando al Levante al mediodía, mientras que para el domingo se prevé vientos flojos, todo ello amenizado con una ligera lluvia intermitente, al menos para esa primera entrega.