Actualidad Noticias Iker Múgica y Olha Lubianska, campeones de la XVI Euromarina Optimist Torrevieja

Iker Múgica y Olha Lubianska, campeones de la XVI Euromarina Optimist Torrevieja

Vela ligera

29 ene 2024
En SUB13 el título se queda en casa de la mano de Izán Rogel (RCN Torrevieja) y el de féminas viaja a Valencia con Alexandra Youji Wangliu (RCN Valencia)
RCNT

La XIV Euromarina Optimist Torrevieja cierra un capítulo más y lo hace con los nuevos campeones tras una cuarta jornada espectacular, con buenas condiciones de viento y cuatro pruebas completadas hoy. El podio absoluto ha tenido a Cataluña como principal y único protagonista con dos representantes del CN Cambrils: Iker Múgica, campeón, y Joan Domingo, bronce, mientras que la plata ha sido para Juan Lleonart, CN Balis.

Múgica pisa fuerte en el Optimist y en Torrevieja lo ha vuelto a demostrar. Tras los cuatro triunfos parciales en la ronda clasificatoria, en la serie final ha bajado una marcha sobre todo en la séptima prueba que firmaba un discreto 22. Arrancaba el día con 5º puesto, cuando las condiciones de viento eran algo débiles. En las otros dos, de nuevo triunfos parciales en las pruebas 6 y 7 lo que le deja primero con 11 puntos.

Lleonart, por su parte, se despide con 18 puntos. Destacan en su casillero dos triunfos parciales, mientras que el ‘lunar’ lo tiene en la última del día con DNC (110 puntos), parcial que se iba a quitar. Domingo se despide de la cita torrevejense con 20 puntos, a 9 de su compañero de club. El catalán selló un triunfo, el único en su casillero, en la jornada de sábado.

El podio en las féminas se ha cerrado con la ucraniana Olha Lubianska con 58 puntos, siendo sus mejores parciales dos terceros y un cuarto puesto en el marco de las ocho pruebas completadas. Con ella, han subido al podio la sueca Cornelia Baldock (LDSS) con 119 puntos, con 3º como resultado. Bronce para la murciana Mª Antonia Peñalver (CN Mar Menor Los Alcázares),

Entre los ‘peques’ el título en SUB13 se queda en casa merced al triunfo de Izan Rogel (RCN Torrevieja), mientras que la plata viaja a Hungría de la mano de Barnabas Gereben (Spartacus Sailing Class) y el bronce se desplaza a Jávea con Arthur Bear Baker (CN Jávea).

Entre las féminas SUB13 color español en el podio. Alexandra Youji Wangliu (RCN de Valencia se proclama campeona. Su mejor parcial es un 12 cosechado hoy en la segunda prueba del grupo Plata. Inés Rodado (CN Mar Menor Los Alcázares) se hace con el segundo puesto, seguida de ucraniana Ahnieshka Madonich (Optimist Way / SVOC).

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Ricard Sentandreu, en representación de la Dirección General d’Esport de la Generalitat Valenciana; Diana Box, concejala de Deportes acompañada por la edil Gitte Lund, del área de Residente Internacional; José Joaquín García, 2º Comandante Capitán De Corbeta Comandante Naval de Alicante; Álvaro Sánchez, Teniente de la Guardia Civil, Compañía Torrevieja; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Pinar Coskuner, presidenta de la EUROSAF; Carmen Casco, vicepresidenta de la IODA; Joaquín Valero, presidente de AECIO; Patricia y Antonio Quesada, Codirectores generales de Euromarina; Germán Soler Presidente del RCN Torrevieja, acompañado por Concepción Esquiva, vicepresidenta RCNT y Andrei Stepanoff. Vocal de Vela Ligera RCNT.