Actualidad Noticias El RCN de Valencia presenta el XXV Trofeo SM La Reina 2024 en el salón internacional de turismo FITUR

El RCN de Valencia presenta el XXV Trofeo SM La Reina 2024 en el salón internacional de turismo FITUR

Crucero

29 ene 2024
La regata, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio, contará con las novedades del campeonato de Europa Sport Boat ORC y Club Swan 42 Nations League entre otras
RCNV

El Real Club Náutico de Valencia presentó en el día de ayer su regata más emblemática y una de las más importantes en el Mediterráneo. El marco escogido para la puesta de largo fue el stand de la Comunitat Valenciana, en el salón internacional de turismo FITUR. Un acto que estuvo acompañado con la presentación de los grandes eventos deportivos en la Comunitat y en la ciudad de Valencia.

 El XXV Trofeo SM La Reina, XXXVI Copa Almirante Sánchez-Barcaiztegui, Homenaje a la Armada, llega con importantes novedades. Entre los días 28 de junio al 7 de julio, la capital del Turia acogerá, además de la ‘Riena’, la ORC Sport Boat European Championship, como aperitivo. Ya en el marco de la regata y en su formato habitual, la cita valenciana contar con otro atractivo más ya que acogerá a la flota Club Swan 42 Nations League, todo un espectáculo de estos monotipos que vuelve a Valencia tras el éxito en el mundial Swan One Designe de 2022.

El acto en el salón de FITUR contó con la presencia de los ediles valencianos Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, quien abrió el turno de intervenciones y Rocío Gil, concejala de Deportes; Paula Llobet y Tono Franco, de Visit Valencia, acompañados por Jaime Rodríguez Toubes, Comodoro del Trofeo SM La Reina, Rafel Chirivella, Director de la Regata; Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por José María Escudero, delegado de Vela del Club; Jaime Lloris, miembro de la Junta Directiva, y Pedro Quiroga Director Deportivo del RCNV.

Toubes, en su intervención, quiso agradecer el excelente trato y la hospitalidad con el que Valencia y su Real Club Náutico, acogen la Armada y a todos los participantes durante estos 36 años de Regata Homenaje a la Armada”.

Marisa Arlandis, por su parte, destacó que “en la pasada edición la regata valenciana se convirtió en todo un referente en el Mediterráneo, sumando nuevas disciplinas, actualizando formatos y llegando a los 110 barcos participantes, cifra que esperamos superar en esta edición de 2024”, añadiendo que “para este nueva edición hemos incorporado la clase Swan 42, además acogeremos el campeonato de Europa ORC Sport Boat entre otras novedades”, finalizó.

Enlaces relacionados