Actualidad Noticias El Fandanguito gana en la regata entre Oliva y Cullera

El Fandanguito gana en la regata entre Oliva y Cullera

Crucero

10 may 2022
El segundo puesto fue para el Orballo Uno y el tercer puesto lo consiguió el Espitós Un. Diversas embarcaciones abandonaron la prueba el segundo día por la falta de viento
FVCV
Cullera

El velero Fandanguito, capitaneado por Ignacio Frasquet y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, fue el vencedor del XIV Trofeo Oliva - Cullera - Oliva, que se disputó el pasado sábado y domingo entre ambas localidades valencianas.

 

La plata fue para el Orballo Uno, de Guillermo Ponzinibbio y también perteneciente al club náutico de la capital de la Safor; mientras que, el bronce se lo llevó el Espitós Un, de Jeroni Camarena (Club Náutico de Oliva). Completan el resto de la clasificación el Barbablu y el Tortooga.

 

El primer día la prueba salió desde Oliva rumbo a Cullera, con vientos de entre 8 y 10 nudos. Al principio, hubo viento de través, pero luego giró viento del sur, según explican desde el Fandanguito.

 

El segundo día las embarcaciones salieron desde Cullera en dirección a Oliva y, aunque al principio las condiciones eran bastante buenas, cuando estaban a la altura de la costa de Gandia se complicó la prueba al caer el viento, con lo que fue mucho más difícil avanzar. De hecho, diversas embarcaciones se retiraron.

 

Desde el Fandanguito se muestran muy contentos con la victoria, ya que se trató un prueba que estuvo muy reñida entre ellos, el Orballo Uno y el Espitós Un. Se da la circunstancia que el Fandanguito también ganó el año pasado este mismo trofeo.

 

Por su parte, desde el Club Náutico de Cullera han querido agradecer la colaboración de los clubes náuticos de Gandia y Oliva.