Actualidad Noticias Anna Korecka y Lara Rondalli, campeonas de la Copa de España ILCA 4

Anna Korecka y Lara Rondalli, campeonas de la Copa de España ILCA 4

Vela ligera

23 ene 2024
Se cierra la primera cita nacional de la clase que se ha celebrado en el Real Club Náutico de Valencia
RCNV

La clase ILCA 4 ya tiene a sus nuevos campeones de la Copa de España. El Real Club Náutico de Valencia baja el telón a la primera gran cita de la temporada 2024 para el club y para la clase. Tres intensas jornadas en las que se han podido completar cuatro pruebas sobre nuevo programadas y con dos grandes protagonistas.

Por un lado, los favoritos quienes al final ha hecho bueno de los pronósticos, ocupando alguna de las plazas de podio este domingo en La Base de Regatas RCNV, y por otro la meteorología que, si bien llegó en exceso el viernes acompañada de lluvia, el sábado desapareció por completo, mientras que hoy ha llegado tarde a la cita, aunque al final se ha podido cerrar una prueba.

En los SUB18 el título viaja a Las Palmas, en concreto al RCN de Arrecife, de la mano de Alfonso Pérez. El arrecifeño concluye con 6 puntos, tras un descarte, los mismos que ha obtenido Quim Ferrer (CN Sant Feliu de Guixols), segundo. Los mejores parciales de Pérez decantan a su favor esa primera plaza. Bronce ha sido para Joan Fargas (CN Cambrils) con 9 puntos, los mismos que han obtenido Juan Bennassar (RCN Palma) y Enrique Ferrando (RCN Valencia).

En categoría de féminas el título y la medalla de plata se quedan en la Comunitat Valenciana. Anna Korecka (RCN Calpe) se hace con la copa de España ILCA 4, mientras que Clara Sophie García (CN Altea) es plata. La primera de ellas concluye con 13 puntos por 22 de la alteana. Bronce para Lucia Cardona (CN S’Arenal) con 37 puntos.

Por lo que respecta a los SUB16 el podio se ha repartido geográficamente. David Sales, navegando por el RCM de Santander, se lleva la copa con 31 puntos. La plata y el bronce ha estado disputada e igualada entre el palmesano Biel Lladó y el torrevejense Loe Griñán (RCN Torrevieja), ambos concluyen con la misma puntuación: 40 puntos.

En las chicas, podio con color del RCN de Valencia ya que el título se lo queda Lara Rondalli y la plata Blanca Ferrando. El bronce se desplaza al sur, al RCR de Cartagena con Berta Rodado. Un podio también muy igualado entre ellas. Rondalli termina la cita valenciana con 82 puntos, Ferrando 86 y Rodado 87.

La entrega de trofeos se ha celebrado en La Base de Regatas RCNV contando con la presencia de Carlos Cerdá, Secretario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Javier Blanco, Secretario Nacional de la Clase ILCA; Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por Chema Escudero, Vocal RCNV. También ha estado presente Irene de Tomás, regatista de ILCA 6 del RCNV que ha sido homenajeada por su 7º plaza en el Mundial Juvenil de Argentina.