Actualidad Noticias 400 regatistas de 22 países intentarán conquistar el XVI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2024

400 regatistas de 22 países intentarán conquistar el XVI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2024

Vela Infantil

25 ene 2024
La regata internacional de la clase Optimist se celebra en aguas de Torrevieja entre los días 24 al 28 de enero, cuatro jornadas de competición con dos rondas clasificatorias y dos de final
Pep Portas | NOSTRMAR

La XVI Euromarina Optimist Torrevieja ya está en la línea de salida. Cuatro intensos días de regata, con dos de ronda clasificatoria y dos de serie final. Al cierre oficial de las inscripciones y salvo cambios de última hora son ya 400 regatistas representando a 22 países los que van a competir por este trofeo que ya es todo un referente en el Optimist internacional y que, un año más, tiene el aliciente de ser regata puntuable para la Optimist Excellence Cup.

Mucho nivel entre la flota con países que se juegan mucho más que un trofeo ya que la cita torrevejense, para ellos, es valedera para conformar sus respectivos equipos nacionales en las dos cintas internacionales de la clase: Europeo y Mundial.

España parte como gran favorita, destacando a Nikko Palou (RCN Palma) subcampeón de Europa 2023, además de Joan Domingo e Iker Mugica, ambos del CN Cambrils; Felipe Pachón o Leo Zabell (CNM Benálmadena); Sergio Manzeda (RCMT Punta Umbría); Mateo Carbonell (CN Jávea); Marta Ferrando del RCN de Valencia o en clave local pueden estar delante Juan Francisco Chumillas, Izan Rogel o Gonzalo Ballester, entre otros.

En cuanto a los internacionales, las miras se van a poner en los italianos Mattia Di Martino y Andrea Demurtas, además de contar con el sueco Alexander Forssen en chicos. En féminas todos señalan la ucraniana Olha Lubianska para estar en una de las plazas de podio.

En estas cuatro jornadas se espera poder completar un máximo de 12 pruebas. El top de salida previsto para las cuatro jornadas se ha establecido las 10.00 horas, salvo cambios.

Por lo que respecta al programa de actos sociales, previsto por el comité organizador, destaca la Welcome Party, fiesta de bienvenida para todos los equipos, un evento que se celebrará este jueves, 25 de enero, sobre las 19.00 horas.

Enlaces relacionados