Actualidad Noticias OZU 2, SLICK e ICARO CINCO vencedores de la II Regata Chantal - Onda Cero 2021

OZU 2, SLICK e ICARO CINCO vencedores de la II Regata Chantal - Onda Cero 2021

Creuer
27 jul. 2021
El SB3 patroneado por Mari Carmen Fernández con la tripulación de niñas formada por: Inés Alcañiz, Claudia Gómez Flores, Claudia Gómez Barnuevo y Carmen García; se clasificó en el primer puesto de la clase YOUTH con los monotipos SB3
Real Club Náutico Torrevieja

Una jornada idónea para la navegación, aunque con viento cambiante, fue la que disfrutaron las 24 embarcaciones de crucero que participaron en la II Regata CHANTAL-ONDA CERO organizada por el Real Club Náutico Torrevieja, OPTICA CHANTAL Y RADIO ONDA CERO, que contó con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

El recorrido fue de 11 millas con salida frente al Hombre del Mar, baliza en La Mata hasta Punta Prima, con la llegada en la playa de los Náufragos. Todo el recorrido fue observado por quienes estaban disfrutando de un día de playa en las distintas zonas de baño de la ciudad. ¡Todo un espectáculo!

La inscripción fue todo un éxito con embarcaciones de Clubs náuticos de la zona, puntos Cartagena y Villajoyosa. La novedad fue la incorporación a la competición de los SB3 del Club, dando la oportunidad a los niños de Optimist que pudieran competir con los mayores, de la mano de sus entrenadores Mari Carmen Fernández, Jesús Rogel y Enrique Mena.

La entrega de trofeos tuvo lugar a las 21:00h en la terraza del Club, contando con la asistencia del presidente del RCNT Germán Soler; la vicealcaldesa Rosario Martínez; el concejal de Policía y Portavoz del Ayto. Federico Alarcón; y los Patrocinadores de la regata: por Óptica Chantal, su gerente Emilio Rogel y de Onda Cero, su director Luis López.

Las clasificaciones se dividieron en seis grupos: clase ORC A, ORC B, DIVISION 2, MONOTIPO, META VOLANTE y GENERAL. Los ganadores de las tres primeras categorías de cruceros se hicieron acreedores a los trofeos consistentes en gafas deportivas marca Ray Ban, donadas por el patrocinador de la regata OPTICA CHANTAL. En cuanto a la Meta volante, primer Clasificado en la general ORC de la baliza frente a la playa del cura segundo tramo, recibió el premio Muebles Kare. El primer ganador de la clase Youth Monotipo SB3 y los ganadores de la general tuvieron el premio de una metopa de ONDA CERO.

A continuación, tuvo lugar una cena para las tripulaciones, cumpliendo con la normativa, seguido de un sorteo de regalos ofrecidos por los trece patrocinadores. La velada estuvo amenizada por el Dj Richie Andergroung. Un gran día con dos momentos cumbre: la regata y el final de fiesta, donde contando con la colaboración del público y siguiendo estrictamente las normas de seguridad anti-COVID se disfrutó de una noche muy veraniega.

¡Un éxito de la II Regata Chantal-Onda Cero!