Actualidad Noticias El alicantino Hugo Domínguez se hace con la 21ª Regata Estrella Levante - eSailing

El alicantino Hugo Domínguez se hace con la 21ª Regata Estrella Levante - eSailing

Vela lleugeraResultats

27 abr. 2020
El podio, tras dos jornadas con 112 inscritos que han completado 10 pruebas y 1 Medal Race, se ha cerrado con el javiense Luis Aroca y el cartagenero Ion Chicoy
Prensa 21ª Regata Estrella de Levante
RCN Torrevieja
Torrevieja

Torrevieja, 26 de abril de 2020
 
El 21ª Regata Estrella Levante - eSailing virtual ya tiene nuevo campeón. Una edición muy diferente y especial, con respecto a la que venimos disfrutando todos los años, en el Real Club Náutico de Torrevieja, pero no por ello menos intensa, atractiva y llena de emoción, con el denominador común entre la flota de máxima igualdad.
 
Tras las dos jornadas en el Virtual Regatta con 112 regatistas inscritos de Andalucía, Región de Murcia y Comunitat Valencina, 10 pruebas completadas, con 1 descarte, y 1 Medal Race, el alicantino Hugo Domínguez (RCR Alicante) se ha hecho con el Trofeo Estrella de Levante tras sumar 22 puntos, destacando en su casillero 4 triunfos parciales. Domínguez ha concluido en la Medal Race en la 3ª plaza.
 
Luis Aroca (CN Jávea), por su parte, concluye 3º a solo 2 puntos del alicantino. El javiense también ha demostrado un buen nivel en el ‘virtual’, finalizando primero en la serie final con 14 puntos. En la Medal no ha podido superar el 5º puesto, unido a los resultados de los rivales ha propiciado perder ese primer puesto de la general absoluto y conformarse con la plata.
 
El bronce ha sido para el cartagenero Ion Chicoy (RCR Cartagena), quién se ha quedado a 1 solo punto de Aroca y 3 de Domínguez. Chicoy, ha igualado el mismo números triunfos parciales que sus compañeros de podio, con cuatro, pero tampoco ha tenido mucha suerte en la Medal Race ese 4º puesto no le ha permitido mejorar esa 3ª plaza con la que concluía la fase final.
 
El top ten se cierra con un marcado color murciano ya que Miguel Soto (CN Los Nietos) finaliza 4º con 25 puntos, mejorando 5 puestos con respecto a la fase final y ello ha sido gracias a ese triunfo en la Medal. Por detrás se han clasificado el murciano Antonio Mínguez, con 26 puntos, seguido de Héctor Dominguez (CN Campello) con 30 puntos; José Manuel Ruíz (RCR Alicante), con 34; Federico Gálvez (CN Los Nietos), también con 34; Unai Peraita (RCN Torrevieja), con 39, y cerrando esos 10 mejores se ha clasificado Alberto Antón (RCN Torrevieja), logrando 44 puntos en su casillero.
 
El club torrevejense hará entrega de los trofeos de la Regata Estrella de Levante tan pronto se pueda volver a la actividad diaria. Se notificará la fecha en la que se celebrará la ceremonia de clausura de esta edición atípica y especial, en la que el RCN de Torrevieja quiere agradecer el apoyo y comprensión de todos los armadores y regatistas, pero en especial a Estrella de Levante, así como a BMW Hispamóvil, marca que ha incorporado en estos últimos años, por su apoyo incondicional a una de las regatas más emblemáticas del Mediterráneo valenciano.

Related links