Actualidad Noticias El viento condiciona la primera entrega de las Navidades Náuticas de Benidorm

El viento condiciona la primera entrega de las Navidades Náuticas de Benidorm

Vela Infantil
23 des. 2019
La Vela Ligera era la primera de la dos entregas de la XLVI Navidades Náuticas, organizadas por el Club Náutico de Benidorm.

Una regata que estuvo marcada por las nulas condiciones de viento en las dos jornadas, pudiéndose completar una sola prueba de las seis previstas por el Comité Organizador.

Con un viento escaso de 6-7 de componente Este, la flota se hizo a la mar el pasado sábado 14 con el objetivo de cerrar las tres pruebas previstas en esa primera jornada, pero… No pudo ser y la flota regresó a tierra con una sola prueba completada. El domingo 15, aún y a pesar de salir al campo de regatas ya que apuntaba de que al menos sí se podría hacer una prueba, el viento dejaba a la flota huérfana, regresando a tierra se cerrar ni una sola. Con los resultados de esa única prueba completada el sábado, se estableció la entrega de trofeos en las clase 420, Laser 4.7 y Laser Radial.

En la flota 420 el podio quedó configurado con Marino Arroyo y Juan Antonio Garcia, seguidos de Sike Ter Maulen y Altea Suñer Mir, ambos del CN Altea y por el tándem formado por Paula Moreno y Sergio Moreno del CN Benidorm. En cuanto a los Laser 4.7, la vigente campeona de España, Ana Clavero (RCN Calpe) se hizo con el título, mientras que Antonio Lopez Martinez (RCN Torrevieja) concluyó segundo y Marcos Roig (RCN Valencia) fue tercero. En los Radial la tripleta de podio se cerró con Shelia Martinez (CN Campello), seguida de Carlos Sánchez (RCN Valencia) y Guillermo López (RCN Torrevieja).