Actualidad Noticias Los deportistas de la Comunitat Valenciana triunfan en el Cto de España de Formula Kite

Los deportistas de la Comunitat Valenciana triunfan en el Cto de España de Formula Kite

Vela lleugeraResultats

10 març 2020
Este campeonato de España de Formula Kite, ha batido todos los records de participación de la historia con un total de 51 inscritos.
Prensa FVCV

Del 6 al 8 de marzo, la ciudad murciana de Los Alcázares fue la sede del Campeonato de España Formula Kite, regata que ha contado con una alta participación tanto nacional como internacional al ser ‘open’, destacando una importante flota procedente de Polonia, Francia, Portugal, Dinamarca, Alemania y Rusia, además de contar con los mejores españoles de la modalidad, llegando a un total de 51 inscritos.

 

Durante los dos primeros días de competición, las condiciones meteorológicas fueron muy inestables sobre todo la primera jornada, que debido la existencia de un viento de NO offshore que llegó a alcanzar una intensidad de más de 30 nudos, solo pudo realizarse una única prueba.

 

Durante la mañana del sábado, se pudieron llevar a cabo dos pruebas gracias al viento de componente NE, ya de menor intensidad; mientras que por la tarde se levantó una ligera brisa de levante, que solamente permitió navegar a los regatistas de mayor nivel. Finalmente roló el viento hasta el componente sur, llegando a una intensidad de 18 nudos; por lo que los regatistas tuvieron que aguantar hasta la finalización de las pruebas esa misma tarde con las cometas de poco viento, debido a que no había tiempo suficiente para llegar a la orilla y realizar un cambio de material.

 

El domingo, último día de pruebas, se presentaron condiciones de viento SE muy estables, por lo que pudo iniciarse el campeonato con cometas de viento medio, para después realizar un cambio a cometas de viento medio-fuerte.

Tras las tres jornadas el polaco Maksymilian Zakowski Maks, se hizo con el triunfo final tras firmar 6 triunfos parciales en la ronda clasificatoria y otros 2 en las finales, añadiendo en esta serie 2 segundos puestos, por lo que se llevó el trofeo Open Formula Kite Fundación Las Claras 2020. Le acompañó en el podio unos de los mejores españoles de kite, el valenciano Javier Climent (El Portet de Dénia), sumando un total de 15 puntos, por 8 del vencedor, destacando en su casillero dos triunfos parciales. Jakub Jurkowski Speedy, también de Polonia, completó el podio en la general absoluta con 21 puntos.

Estos resultados propiciaron que Alejandro Climent se hiciese con el título de campeón de España Formula Kite en categoría masculina, completándose el podio español con Carlos Puig (CD Eolo Castellón), 5º en la general absoluta, y Francisco Peiró (El Portet de Dénia), 7º en la general.

Por lo que respecta a las féminas, la vencedora en la general absoluta de esta categoría, en el trofeo Open Formula Kite Fundación Las Claras 2020, fue la francesa Fancelli Alexia que concluyó en la 14ª plaza, mientras que la española Marta Sánchez (CN Jávea), 30º en la general y 3ª en féminas, se proclamó campeona de España Formula Kite, destacando en su casillero dos 5º puestos en las series finales. En ese podio nacional le acompañaron la murciana Claudia León y Adelaida Marquenie (CK Centro).

 

La actuación del grupo de tecnificación de la FVCV ha sido muy destacada, teniendo en cuenta la participación en el campeonato del equipo polaco de Formula Kite, los cuales se encuentran en un excelente estado de forma, sobre todo a destacar el rendimiento de los deportistas junior los cuales ha estado luchando por los primeros puestos de cabeza hasta la última prueba.