Actualidad Noticias Bronce para tres regatistas de la FVCV en la Copa de España de Windsurf 2020

Bronce para tres regatistas de la FVCV en la Copa de España de Windsurf 2020

Vela lleugera

18 febr. 2020
Javier Clement (CN Santa Pola) en RSX, Álex Ortega (CN Jávea) en Techno y Tomás Mossel (Club Windsurfing Hispano) en Techno Plus suben al medallero nacional.
Prensa FVCV
Ciudad Autónoma de Melilla

El Real Club Marítimo de Melilla ha sido el escenario donde se ha celebrado la Copa de España de Windsurf 2020 para las clases Techno 293 y RSX. El viento no fue el gran alidado durante los tres días de competición pero finalmente, gracias a las tres mangas disputadas el primer día y una cuarta el último, se pudo cerrar la clasificación general de la Copa de España dejando unos magníficos resultados para los regatistas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

En categoría RSX sub19 Javier Clement  firmó un tercero gracias a la regularidad obtenida en las cuatro mangas. Dos cuartos, uno de ellos descartado, un segundo y un tercero permitieron que el del Club Náutico de Santa Pola se hiciera con el bronce a dos puntos del sevillano Manuel Buzón.

Los regatistas de la FVCV también se impusieron en la general de Techno sub17 masculino. Al tercer escalón del podium subía Álex Ortega del Club Náutico de Jávea empatado a puntos con su máximo rival durante toda la Copa Billy James Coll (CN Fornells) y a solo un punto del oro que se iba para el Club Náutico Ràpita de la mano de Nacho Baltasar.  Dentro del top 10 de esta categoría quedaban Carlos Sánchez (CN Santa Pola) que sumando 22 puntos se hacía con la sexta posición seguido de Jacobo Ruiz (CN Jávea) y de su compañero de club Carlos Mari.

La otra modalidad de windsurfing en la que la FVCV subió a lo alto de la clasificación fue en Techno Plus sub19 gracias a Tomas Mossel del Club Windsurfing Hispano que tras un tercero, un quinto y un sexto se llevaba el bronce para casa. A destacar estuvo la categoría femenina: Paula García y Sofía Boscarol, ambas del Club Náutico de Alicante Costa Blanca se metían en el top 5 de la clasificación.

Con estos resultados la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana comienza la temporada 2020 con un gran éxito deportivo. Ocupando el podium en tres de las cuatro categorías que estaban en juego, la FVCV ha visto recompensado el esfuerzo que día a día realizan sus regatistas y el apoyo que les presta la federación para que puedan seguir sumando buenos resultados.