Actualidad Noticias Ana Clavero y la Comunitat Valenciana se proclaman campeones de España Laser 4.7

Ana Clavero y la Comunitat Valenciana se proclaman campeones de España Laser 4.7

Vela lleugera
09 des. 2019
A las dos medallas de Oro, se les ha unido la plata de Claudia Adán y el bronce de Mariano Cebrián.
Campeonato España Laser 4.7

La Comunitat Valenciana se proclama campeona de España Laser 4.7 por Autonomías, título de reciente creación por parte de la Real Federación de Española de Vela (RFEV), que se une así a los títulos individuales. La cita se ha celebrado este fin de semana en aguas del Real Club Marítimo de Melilla. El podio de este nuevo título lo han cerrado las territoriales de Baleares y Cataluña.

Al éxito deportivo del equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, se deben añadir los éxitos personales destacando el logrado por Ana Clavero (RCN Calpe), al proclamarse campeona de España Laser 4.7. Pero el triunfo de Clavero ha venido acompañado por el bronce de Mariano Cebrián (CN Benidorm) y la plata conseguido por Claudia Adán (CN Santa Pola) en categoría SUB16.

Pero estos buenos resultados no se han quedado ahí ya que Marcos Altarriba (RCN Valencia) ha sido primero en los SUB18, 5º en la general absoluta. El triunfo de Daniel Cardona (CN S’Arenal), siendo SUB16, le ha privado de alzarse con el título nacional. Aún así, el valenciano ha sido el mejor entre los SUB18 destacando en su casillero 2 triunfos parciales dentro de las 9 pruebas completadas (6 clasificatorias y 3 de finales).

En el puesto 17 de la general absoluta finaliza el valenciano Pablo Sánchez (RCN Valencia), 8º en los SUB18, mientras que Joan Ravié (CN Campello) concluye en el 22, 11º en la flota SUB16, seguido por el torrevejense Antonio López (RCN Torrevieja) que finaliza un puesto por detrás.

Los éxitos deportivos de los juveniles de la Comunitat no hacen más que refrendar la buena cantera que cuenta la Federación en la clase Laser, rubricado también por la flota de Radial, tras los buenos resultados conseguidos el pasado mes de octubre el nacional de la clase en el Mar Menor.

Related links