Actualidad Noticias Alessandro Cortese, Lisa Vucetti y Tim Lubat, campeones del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Alessandro Cortese, Lisa Vucetti y Tim Lubat, campeones del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Vela Infantil
28 gen. 2020
Dirección Deportiva
RCN Torrevieja

Los italianos Alessandro Cortese (CV Crotone) y Lisa Vucceti (SV Barcola Grigano) y el balear Tim Lumbat (CN S’Arenal – FBV) son los nuevos campeones del 13er Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, tras cerrarse la cuarta y última jornada desarrollada bajo unas muy buenas condiciones de viento y mar, acompañando por un espléndido sol, elemento ausente en los tres días anteriores.

El irlandés Rocco Wright (HYC) llegaba líder a esta última jornada, pero hoy no ha sido su día, aún y a pesar de marcarse un 1º en la segunda prueba del día. En la primera no superaba la 9ª plaza mientras que en la última un DNC le alejaba definitivamente del podio. El italiano Cortes tampoco ha estado muy fino, pero mucho más regular que Wright. Gracias a los parciales de 3-16-4 le ha permitido tomar el relevo de su compatriota Marco Grandoni (ha finalizado su ciclo en Optimist) al frente del Trofeo Euromarina.

Lisa Vucetti, por su parte, se ha hecho con el título en féminas tomando el relevo a la balear María Perelló (ha finalizado su ciclo en Optimist), además, se cuelga el bronce en la general absoluta. Vucetti tampoco empezaba bien el día, ya que un 29º en la primera del día le alejaba del podio, pero no en categoría en féminas. En la segunda mejoraba con un 3º que ahora sí la metía en el podio, gracias también a los resultados parciales de sus directos oponentes. Una circunstancia que también se iba a repetir en la tercera, aunque la italiana no lograba superar la 11ª plaza.

El top ten de la general se cierra con el británico Santi Sesto-Cosby (8 Days a Week), cuarto, sumando 54 puntos. Tras él se han clasificado Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria), 61 puntos, seguido de Niccolò Pulito (TMV- National Italy), 68; Marc Mesquida (CN S’Arenal – FBV), 78; Roberto Aguilar (CNM Benalmádena), 97; Nora García (CN Masnou), 111 y Xavier García (FBV) con 114 puntos.

En cuanto a la categoría SUB13 el campeón ha sido el balear Tim Lumbat (FBV), en la general absoluta ha finalizado en el puesto 20º. En esta serie final y por lo que respecta a la jornada de hoy Lumbat ha firmado parciales de 38-24-64.

Por lo que respecta a los regatista local, Adrian Castro (RCN Torrevieja) ha confirmado que ha sido la mejor. Castro se despide del trofeo organizado en su casa en el puesto 55º de la general. En esta cuarta jornada, en el grupo oro, ha firmado parciales de 26-81-36.

La entrega de trofeos se ha celebrado en la terraza del Club, contando con la asistencia de  los representantes del ayuntamiento de Torrevieja: Diana Box, concejala de Deportes; Ricardo Recuero, de Cultura; Adolfo Gutiérrez de Rubalcava, Comandante Militar Zona Alicante; Carmen Casco, presidenta de IODA Europa; Javier Clement, presidente AECIO Comunitat Valenciana; Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Patricia y Antonio Quesada, codirectores de Euromarina; Javier Riquelme, COX Energy; Mª Tomasa Rives, Hola Bank; Germán Soler presidente del RCN Torrevieja, que ha estado acompañado por Carlos Carmona y Andrei Stepanov, Vicepresidente y Vocal de Vela respectivamente.