Actualidad Noticias Rescatamos el histórico Trofeo de la Liga Autonómica creada en 1993 y lo entregaremos al Monotipo que gane esta temporada el Campeonato por Clubes

Rescatamos el histórico Trofeo de la Liga Autonómica creada en 1993 y lo entregaremos al Monotipo que gane esta temporada el Campeonato por Clubes

Institucional

24 may 2023
El Real Club Náutico de Calpe actúa como defensor y lo cederá al monotipo ganador.
FVCV

Esta temporada el Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana está constando de un circuito compuesto por tres pruebas puntuables y sobre él tenemos una gran noticia que contaros: hemos rescatado el emblemático e histórico Trofeo de maderas nobles creado en 1993 con la Liga Autonómica y el equipo vencedor lo recibirá de la mano del Real Club Náutico de Calpe, que actúa como defensor y lo cederá al monotipo ganador.

‘Desde el Real Club Náutico de Calpe nos sumamos a esta acción y daremos el trofeo al ganador del Campeonato Autonómico. Después de todo y aunque no lo diga el título de la regata, se trata de una liga con tres sedes’ concluye Antonio González de la Madrid, director deportivo del RCN Calpe.

Todo se decidirá el 04 de junio

A estas alturas el Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes 2023 ya ha celebrado dos de las tres regatas que componen el circuito, la primera de ellas en el Club Náutico de Altea y la segunda en el Real Club Náutico de Calpe. Tras estas dos paradas los resultados provisionales sitúan como líder al equipo del Club Náutico de Altea compuesto por Gonzalo Suárez,  Marino Arroyo,  Juan Aziz Dahan,  Guillem Serrat y Aleksis Tjurins.

Pero a solo un punto, tras liderar la parada en Calpe, se sitúa la tripulación del Real Club Náutico de Torrevieja formado por Jose Ballester, Francisco Ruiz, Isabel Wandosell, Jorge San Simón y Francisco Garré.

Y cerrando el top tres y también con opciones a llevarse el Trofeo se encuentra el equipo del Real Club Náutico de Calpe con  Juan Carlos Albelda, Pedro Llorca, Leonard Collado, Rodrigo Álvarez y Salvador Pedro Roig.

Con estos resultados tan abiertos todo se decidirá en la tercera y última prueba de campeonato que va a tener lugar el próximo 03 y 04 de junio en el Real Club de Regatas de Alicante. A bordo de los J22 los equipos volverán a verse las caras y ahí conoceremos al equipo que reciba el emblemático e histórico Trofeo que desde 1993 se lleva entregando al ganador de lo que antes era la Liga Autonómica de Monotipos que creó la FVCV siendo pionera en España.