Actualidad Noticias Los Optimist de la Comunitat inician la temporada en el Trofeo Valencia Vela Infantil, Copa Unicef

Los Optimist de la Comunitat inician la temporada en el Trofeo Valencia Vela Infantil, Copa Unicef

20 sep 2021
177 Optimist (65 Optimist A y 112 en B) competirán este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, en la primera prueba de la Copa Autonómica de la FVCV
Real Club Náutico Valencia

Con 177 Optimist (65 Optimist A y 112 en B) inscritos y en el marco del Trofeo Valencia Vela Infantil, Copa Unicef, regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia, arranca oficialmente la temporada para la clase en la Comunitat Valenciana, ya que es la primera prueba de la Copa Autonómica de la temporada 2021-2022.
 
La mejor flota de la Comunitat, juntamente con la nueva hornada de regatistas que llegan pisando fuerte, ofrecerán durante dos días, sábado 18 y domingo 19, un gran espectáculo en el campo de regatas ‘Manel Casanova’. Los 177 barcos procedentes de toda la Comunitat tiene previstas en estas dos jornadas un total de seis pruebas.
 
El centro de atención lo van a tener los Optimist A, ya que muchos de los que hasta hace poco estaban en B dan el salto a la máxima y una de ellas es la gran favorita: Blanca Ferrando (RCN Valencia), vigente campeona de España y Copa en SUB13 y que ahora está arriba.
 
Pero no es la única que ha dado el salto y no va a ser la única entre los grandes favoritos, ya que figuran entre otros su compañero de club: Carlos Espí (4º en el Europeo de Optimist); Fernando Puig (CN Jávea), Paloma López (RCN Torrevieja), Berta Ramón-Borja (RCR Alicante), Ramón de la Serna (CN Santa Pola) por citar alguno de los 65 inscritos en esta categoría y que tienen opciones de pisar podio y arañar los primeros puntos en el ranking de la FVCV.
 
Savia nueva en Optimist B, por lo que es muy difícil pronosticar los que tiene posibilidades de concluir el top ten el próximo domingo.  Destaca el CN Dehesa Campoamor, quien ha logrado formar una buena cantera, llegando a tierras valencianas con 9 jóvenes promesas y en esta misma línea se encuentra el CN Oliva, con 8. Dos clubes que han dado un impulso importante a su cantera y ya presentan equipos que pueden ser competitivos.
 
La flota local juega en casa y esos se nota. El RCN Valencia pone en liza a nada más y nada menos que 29 regatista en esta categoría. También destacan los clubes de Castellón, Torrevieja, Alicante, Calpe, Dénia, Campello y Altea con una importante representación.