Actualidad Noticias Las Copas, los Campeonatos Autonómicos y de Promoción de Vela quedan aplazados

Las Copas, los Campeonatos Autonómicos y de Promoción de Vela quedan aplazados

Institucional

15 ene 2021
La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha decidido aplazar las próximas Copas, Campeonatos Autonómicos y de Promoción de Vela Ligera y Crucero hasta que la situación actual sea más favorable
Prensa FVCV
Prensa FVCV
València

Las pruebas autonómicas de Vela de la Comunitat Valenciana quedan aplazadas hasta el día 21 de febrero como altavoz para señalar la importancia de reducir la movilidad de nuestros deportistas y técnicos. Regatas como el Open Bahía Altea 2021, que se celebraba en el Club Náutico de Altea, han tenido que aplazarse debido a la situación actual que el COVID-19 está empeorando.
La FVCV ha tomado esta decisión teniendo en cuenta los desplazamientos que estos campeonatos ocasionan y para solidarizarse con la sociedad, ya que a día de hoy tenemos que ser conscientes de que los desplazamientos pueden empeorar la situación. Es por ello, que la Federación ha recalcado que es necesario que se tenga en cuenta cuál es el panorama actual, “tenemos que tener en cuenta la labor de sanitarios y de médicos, y no podemos permitir que agrave la situación. Por esta razón, hemos decidido comprometernos a minimizar los desplazamientos por nuestra comunidad y, por ello, las pruebas autonómicas quedarán aplazados hasta que se puedan celebrar en un entorno y una situación más favorable”, ha declarado Carlos Torrado, Presidente de la FVCV.
El aplazamiento se mantendrá hasta el día 21 de febrero, evaluando como evoluciona la curva de contagios en nuestra comunidad y siempre en coordinación con la administración; se buscarán nuevas fechas para celebrar todos los campeonatos que queden pendientes.
La vela es un deporte que tiene el mar como protagonista, un deporte que sigue todas las medidas y protocolos necesarios para poder llevarlo a cabo. La vela es un deporte seguro que no debemos dejar de practicar. Desde la federación se promueve que todos los aficionados sigan navegando en su localidad en sus clubes y escuelas de Vela.
Desde la FVCV quieren agradecer todo el esfuerzo hecho por los clubes, ya que no han dejado de trabajar para que el recinto siguiera todos los protocolos sanitarios y fuera un entorno en el que practicar deporte seguro. A pesar de esta situación, su labor continuará para estar preparados de cara a nuevas fechas y para no dejar de ofrecer los servicios necesarios para que se pueda seguir practicando el deporte que más nos gusta.