Actualidad Noticias La Comunitat Valenciana se lleva el bronce en el Nacional de Optimist por Equipos de Autonomías

La Comunitat Valenciana se lleva el bronce en el Nacional de Optimist por Equipos de Autonomías

Vela Infantil
04 ago 2020
El equipo Somvela consiguió el tercer puesto en una manga muy reñida frente a Canarias
FVCV
València

El Campeonato de España de Optimist por Equipos de Autonomías se disputó el pasado 31 de julio en la localidad de Águilas, Murcia. Integrado en el programa del Campeonato de España de Optimist 2020, ocho comunidades autónomas representadas por cuatro de sus regatistas, dos chicos y dos chicas, compitieron por este título nacional en un evento organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel.

Carlos Espí (RCN Valencia), Eduardo Reyes (RCN Dénia), Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Marta Fructuoso (RCNT) fue el equipo que representó a la Comunitat Valenciana. A pesar de que en la primera ronda clasificatoria no lograron el triunfo frente a Canarias, la victoria contra Baleares y Cataluña le otorgaba a la Comunitat el pase directo para luchar por la tercera plaza en una final contra Canarias.

Los Optimist de la Comunitat salieron convencidos de que podían hacerle frente a los isleños, que se posicionaban como claros favoritos al título, y lo consiguieron.  Tras un duelo muy reñido, muestra del alto nivel nacional que hay en la clase Optimist, el equipo de Somvela consiguió hacerse con el tercer puesto y subir al medallero.

Por lo que respecta a la clasificación general de esta competición, fue Andalucía quien se llevó el título. Andalucía y Baleares jugaron la final a tres mangas y finalmente un 2-1 dejó a los andaluces ganadores de este campeonato. La plata se iba para Baleares y el bronce se vino para la Comunitat Valenciana.