Actualidad Noticias La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana trabaja en la redacción de un protocolo sanitario y práctico para la vela

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana trabaja en la redacción de un protocolo sanitario y práctico para la vela

Institucional

20 abr 2020
Con el objetivo de retomar los entrenamientos, las competiciones y la enseñanza en las escuelas, la FVCV está elaborando de modo prioritario un plan de recuperación de la actividad deportiva y de enseñanza.
FVCV

La crisis sanitaria que ha causado el Covid-19 y el Estado de Alarma declarado por el Gobierno, han cambiado nuestros hábitos y rutinas provocando el cierre de todas las instalaciones deportivas, cancelando las competiciones previstas y haciendo que debamos quedarnos en casa durante un periodo indefinido de tiempo.

Esta situación está generando mucha incertidumbre en todos los sectores que se ven afectados, entre ellos, el deportivo. Las autoridades nacionales y autonómicas competentes en este sector ya han anunciado la gran problemática que se va a generar en este ámbito por la aplicación de medidas de seguridad sanitaria para los deportistas y los alumnos como las normas de distancia interpersonal, la incógnita de los plazos de vuelta a la normalidad, etc.

Ante esto, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana se ha puesto a trabajar de modo prioritario en la redacción de un protocolo sanitario y práctico que permita volver a los entrenamientos, las competiciones y la enseñanza en las escuelas cuanto antes. Una guía de actuación que sirva específicamente para nuestro deporte: la vela.

Para ello, la FVCV está en coordinación con la RFEV, quien a su vez trabaja directamente con el CSD y la World Sailing, la Asociación de Clubes Náuticos de la CV y con la Dirección del Deporte de la Generalitat Valenciana. También, en estos momentos, estamos trabajando con el resto de federaciones deportivas de la Comunitat puesto que estamos juntos en la asociación CONFEDECOM.

Mientras todo esto se desarrolla, las instalaciones de la FVCV permanecerán cerradas pero la federación seguirá trabajando por y para vosotros. El personal, desde casa y por correo electrónico, está a vuestro servicio para cualquier duda o inquietud. No dudéis que en cuanto tengamos nuevas noticias y más información práctica para que nuestras escuelas, clubes náuticos y equipos puedan volver a retomar su actividad la pondremos a vuestra disposición.

A continuación, adjuntamos los correos del personal de la federación para cualquier consulta:

COMPETICIONES Y TECNIFICACIÓN: jmliceras@somvela.com  
FORMACION: formacion@somvela.com 
CENTRAL ESCOLES: jmfortea@somvela.com  
ESCOLA MUNICIPAL DE VELA: lfaguas@somvela.com  
CONTABILIDAD Y LICENCIAS: acardona@somvela.com  
COMUNICACIÓN: prensa@somvela.com  
GERENCIA: msanchez@somvela.com 

¡Cuidaos, vosotros y vuestros familiares!