Actualidad Noticias La clasificación del Autonómico de Monotipos por Clubes gira en la segunda prueba celebrada en Calpe

La clasificación del Autonómico de Monotipos por Clubes gira en la segunda prueba celebrada en Calpe

Resultados
08 may 2023
El Real Club Náutico de Torrevieja lidera en esta nueva parada y desbanca al Club Náutico Altea y al Real Club Náutico de Calpe que finalizan segundos y cuartos respectivamente. Es el Club Náutico Benidorm el que se cuela tercero en esta segunda jornada de autonómico.
FVCV

Esta temporada el Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana consta de un circuito compuesto por tres pruebas puntuables y cuenta con un gran aliciente, el equipo vencedor recibirá el emblemático e histórico Trofeo que se creó en 1993 con la Liga Autonómica de Monotipos. Además, si bien la FVCV fue pionera al instaurar esta Liga y crear la que sería la primera Liga de Clubes en Match Race, ya ha comunicado que de cara a la próxima temporada la recuperará para volver a poner en marcha esta tradicional competición.

Segunda cita del Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes

Tras la primera regata celebrada en el Club Náutico de Altea, la flota se ha vuelto a ver las caras en una segunda parada que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Calpe y que ha traído nuevos resultados. 

Los 10 equipos inscritos al Campeonato, procedentes de 8 clubes diferentes, llegaban a la bahía de Calpe para volver a verse las caras y enfrentarse en nuevas pruebas de flota con juicio directo en el mar.  Y en esta ocasión lo harían a bordo de los Tom28, las embarcaciones que el club organizador pone a disposición de los equipos para celebrar la regata.

Durante dos jornadas las diferentes tripulaciones llegaron a completar un total de 17 pruebas que agitaron la clasificación general ya que los resultados se fueron intercalando con respecto a la prueba celebrada en Altea. 

Porque si al Real Club Náutico de Calpe llegaba como líder indiscutible el equipo del Club Náutico Altea compuesto por Gonzalo Suárez,  Marino Arroyo,  Juan Aziz Dahan,  Guillem Serrat y Aleksis Tjurins, al dar su mejor versión en casa y tras obtener en Vilamoura la medalla de bronce en el Europeo de Monotipos, en esta segunda parada se vieron desbancados por el equipo del Real Club Náutico de Torrevieja formado por Jose Ballester, Francisco Ruiz, Isabel Wandosell, Jorge San Simón y Francisco Garré.

Un quinto en la última prueba de la regata les pasó factura y por dos puntos de diferencia, los del Club Náutico Altea bajaron a puestos de plata en mientras que los del Real Club Náutico de Torrevieja consiguieron la primera posición en esta segunda jornada. 

El otro gran  salto lo dio el equipo del Club Náutico Benidorm que entró en puestos de pódium y subió a la tercera posición gracias a conseguir la victoria en tres de los parciales disputados. La tripulación, compuesta por Mariano Cebrián, Ángel Gutiérrez, Llorenç Martínez y Sergio Moreno, supo entenderse mejor en esta segunda cita y firmó unos mejores resultados que le permitieron escalar posiciones en la general de esta prubea. 

El equipo local del Real Club Náutico de Calpe fue el más perjudicado de la regata ya que un sexto en la última manga del día los llevaba a finalizar en el cuarto escalón. Este equipo está compuesto por Juan Carlos Albelda, Pedro Llorca, Leonard Collado, Rodrigo Álvarez y Salvador Pedro Roig.

Pero nada está cerrado, ya que todavía queda por completarse la última prueba que del Campeonato que será decisiva. El próximo 03 y 04 de junio los equipos volverán a verse las caras en la tercera y última cita que tendrá lugar en el Real Club de Regatas de Alicante a bordo de los J22 y donde el ganador tendrá una gran sorpresa: recibirá el emblemático e histórico Trofeo que desde 1993 se lleva entregando al ganador de lo que antes era la Liga Autonómica de Monotipos y que al año que viene la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana recuperará.