Actualidad Noticias La campeona de España de Fórmula Kite, Marta Sánchez, se incorpora a la disciplina del Club Náutico de Jávea

La campeona de España de Fórmula Kite, Marta Sánchez, se incorpora a la disciplina del Club Náutico de Jávea

Vela ligera

02 mar 2020
Formará pareja en la novedosa clase Foil con José Luis Boronat.
Prensa CN Jávea
CN Jávea

La campeona de España de fórmula kite, Marta Sanchez, se ha incorporado a la disciplina del Club Náutico de Jávea y de hecho ya ha participado en una regata con la bandera del Náutico, fue en la CV Olympic Week. 

Sánchez entrena todos los fines de semana unas dos/tres horas en la bahía de Xàbia, junto al equipo de monitores del Club, con una particularidad, y es que para lanzar la vela se hace desde la propia barca de apoyo en alta mar y no desde la playa.

La regatista comenzó con el kite en 2009, compatibilizando el deporte con los estudios de arquitectura. Tras un parón para acabar sus estudios, en 2012 retomó la competición en la clase Race, y en 2013 ya era la 12 mejor de toda España. Nuevamente, Sánchez tuvo que apartarse del deporte para centrarse en su profesión (es arquitecta) y en 2018 retomó de nuevo con la clase hidrofoil, que le llevó en 2019 a lo más alto del podium.

En este 2020, Sánchez encara el reto de no bajar del podium, en una categoría en la que Gisela Pulido es su gran rival. La próxima cita es este mes de marzo en el Campeonato de España de Fórmula Kite en Cartagena. Una cita a la que también acude el otro regatista de esta clase del Club, José Luis Boronat. 

Sánchez declaró que “está muy contenta de haberse integrado en la disciplina del club” y quiso agradecer “el apoyo que ha recibido desde el comienzo de todo el personal de Escuela de Vela, así como del director deportivo”. 


Tras esta incorporación el director deportivo del Club Náutico de Jávea, Javier Momparler ha destacado que es una apuesta del club por las nuevas modalidades de la vela que permite ofrecer a los jóvenes regatistas de la Escuela una salida más para continuar en el mundo de la vela.  

Momparler ha subrayado que el Foil es “modalidad muy novedosa” y que el Náutico de Jávea, de la mano de José Luis Boronat y Marta Sánchez está entre los más adelantado del conjunto del territorio nacional. Y ha remarcado que Sánchez es actualmente la campeona de España. 

Además ha recordado que el Club es la base del proyecto del Mothquito, un catamarán foil que está en fase de desarrollo y del que socios y deportistas contribuyen a su evolución.