Actualidad Noticias Izan Rogel Campeón de la Copa Autonómica de Optimist B

Izan Rogel Campeón de la Copa Autonómica de Optimist B

Resultados

24 abr 2022
El ganador del Trofeo de Clubes -SailingCuack- fue el Real Club Náutico Torrevieja

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado la Copa Autonómica de Optimist B 2022 en el Real Club Náutico Torrevieja y en liza hemos encontrado a 105 regatistas de 11 clubs náuticos de la Comunitat Valenciana. 

El primer día de regata, los optimist completaron cuatro mangas enfrentándose a un viento medio de tierra racheado en una jornada en la que la regularidad fue fundamental para poder estar en lo alto de la clasificación. Más diferente se presentó el segundo día de regata, en el que viento de lebeche, que fue de menos a más hasta alcanzar los 16 nudos, marcó el campo de regata torrevejense. Y realizando las dos pruebas que faltaban para completar el programa, se puso el broche final al autonómico de Optimist B. 

La constancia fue clave para que el local Izan Rogel consiguiera hacerse con el Campeonato Autonómico tanto en categoría absoluta como en sub11. Por su lado, fue Charlie Crosbie (CN Jávea) quien hizo lo propio en clasificación femenina. Junto a ella, completaba el medallero femenino Valentina Belso (RNC Torrevieja) y Elsa Selles (CN Santa Pola) quedando, a su vez, tercera y cuarta en la general. 

Y por detrás de Izan, la plata masculina se la agenciaba Arthur Baker (CN Jávea) y el bronce Pepe Andrés (RCN Valencia).

Al finalizar la entrega de trofeos, se nombró al ganador del Trofeo de Clubes -SailingCuack- que se entrega al Club que mejor ha quedado clasificado en sus cuatro primeros en la General y en esta ocasión fue para el Real Club Náutico Torrevieja.