Actualidad Noticias La FVCV y el Ayuntamiento de Alboraia se cogen de la mano para trabajar en el fomento de la vela

La FVCV y el Ayuntamiento de Alboraia se cogen de la mano para trabajar en el fomento de la vela

Institucional

22 jul 2020
FVCV
Alboraia

 

Carlos Torrado, presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana; Rafel Xirivella, vicepresidente de la FVCV y José Manuel Liceras, director deportivo de la FVCV, fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Alboraia, junto a Josep Miquel Moya Torres, director general del deporte; por el alcalde del municipio Miguel Chavarría y la concejal de deportes Zeudi Estal.

Esta cita tuvo como motivo ratificar la firma del convenio que existe entre ambas entidades, el cual refleja el interés por colaborar, de forma conjunta, en la organización y el funcionamiento de actividades relacionadas el deporte de la vela.

De esta forma, el consistorio pasa a formar parte como entidad colaboradora de la FVCV y del Centro de Tecnificación de Vela Petxina de València.

La primera acción será en el CeTDV Petxina que va a potenciar la clase Fórmula Kite desde la playa de la Patacona. Así, el ayuntamiento facilitará una zona de entrada y salida del agua en esta playa, excepto los meses de verano, además de zona de almacenaje para los deportistas del Programa de Tecnificación de Vela.

El alcalde del municipio afirma que "con ello queremos dar apoyo a los deportes de vela, y que encuentren en nuestro mar y nuestro municipio un sitio para venir, y quedarse".

Por otro lado, Carlos Torrado, presidente de la FVCV, quiso añadir que “la FVCV ha trabajado mucho por conseguir que el CSD catalogue la actividad de vela dentro del centro de tecnificación nacional de Petxina. Esta declaración es inminente debido a todos los recursos y medios que la federación está aportando y la confianza de los deportistas que están año a año formando parte de este centro de entrenamiento y tecnificación”.

Respecto a la modalidad olímpica de Kitefoiling, afirmó que esta “es una de las bazas fuertes de nuestros deportistas a nivel nacional y disponer de una playa con las características de la Patacona y de una instalación en tierra de apoyo así como la cercanía de la base de la FVCV para las lanchas y su aprovisionamiento, era un anhelo para conseguir que el equipo nacional realice sus entrenamientos en nuestra aguas”.

Finalmente quiso agradecer al primer edil del municipio y a la concejala de deportes, “la sensibilidad y la disposición para avanzar y formalizar este acuerdo, que nos llevará juntos a conseguir ser un centro de referencia mundial en esta especialidad, gracias a lo accesible de la playa, su régimen de vientos todo el año. Para el municipio, será también positivo por las visitas de equipos extranjeros que ya han confirmado su presencia para este invierno, así como de los deportistas nacionales y de nuestra Comunitat Valenciana que podrán practicar continuamente la especialidad”.