Actualidad Noticias Ferrando y Reyes, triunfan en el Trofeo RCN de Calpe de Vela Infantil

Ferrando y Reyes, triunfan en el Trofeo RCN de Calpe de Vela Infantil

Vela Infantil

25 feb 2020
Prensa FVCV
RCN Calpe

La valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia) y el dianense Eduardo Reyes (RCN Dénia) se hacían este pasado fin de semana con el Trofeo RCN Calpe de Vela Infantil, tercera prueba puntuable para Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Las buenas condiciones de viento durante el sábado 22 y domingo 23, permitieron completar las 6 pruebas establecidas, 3 en cada una de las jornadas.

La Federació Valenciana de Vela de la Comunitat Valenciana cuenta con una cantera muy fuerte de regatistas, entre los que se encuentra la flota de Optimist SUB13 y Optimist A, como ha podido observarse una vez más, tras los resultados obtenidos durante la competición.

Pep Portas

Blanca Ferrando y Eduardo Reyes se mostraron bastante regulares durante los dos días del campeonato, gracias también a las condiciones de viento que rondaron los 6-8 nudos. Ferrando, primera fémina y segunda en la general absoluta, cerró la prueba con 24 puntos, mientras que Reyes triunfó con los 16 obtenidos.

Cabe señalar también el buen hacer de Fernando Puig del RCN Dénia, 2º en la categoría Absoluta y 3º en la general 27 puntos, con triunfos parciales en su casillero. Bronce para Carlos Espí del RCN Valencia, empatado con el dianense Puig y cerrando su paso por Calpe con un triunfo parcial.  Respecto a la categoría femenina, Arantxa Reig del CN Xàbia, concluyó 2ª en Absoluto Femenino, por detrás de Ferrando, mientras que el bronce fue para Adriana Castro del RCN Torrevieja.

Por lo que respecta a la categoría Sub-13, junto a la valenciana Ferrando estuvieron en el podio Carlota Gómez, del RCN Dénia, y Martina Mantovani, del RCN Valencia, mientras que la categoría masculina, cerró podio con José Eugenio Ribelles, del CN Alicante Costa Blanca, y Jesús Campos, del RCR de Alicante.

La entrega de trofeos, se celebró en el RCN de Calpe, contando con la presencia de Francisco Avargues, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calp; Ana Caso, en representación de la FVCV y Jordi Carrasco, Gerente del Club.

 

Fotografías: Pep Portas.