Actualidad Noticias Félix Oter campeón absoluto de los Jocs Esportius 2021

Félix Oter campeón absoluto de los Jocs Esportius 2021

Vela ligera
14 jun 2021
Cerca de 30 jóvenes regatistas han disputado la final autonómica de los Jocs Esportius en el RCN de Denia
FVCV
FVCV
Dénia

Incluida en el Campeonato Autonómico de Nivel 1, hoy ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Denia la final de los Jocs Esportius 2021 de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

El campeonato se ha realizado con normalidad entre los cerca de 30 jóvenes regatistas de 5 clubes náuticos valencianos que se han congregado en el Puerto de Denia. Un viento de norte, entre 5 y 6 nudos, y un poco de mar de fondo por el norte han acompañado a los optimist valencianos durante su travesía náutica.

Félix Oter se corona como campeón absoluto

El del Real Club Náutico de Torrevieja lidera la clasificación masculina y absoluta con dos primeros y un segundo. La plata se va para el Club Náutico de Jávea junto a Lewis McGregor, que se sube al podio gracias a un primero, un segundo y un cuarto puesto en la clasificación. El tercer lugar es de Daniel Toro del club torrevejense que suma un segundo y dos cuartos.

Zoe Arostegui lidera la clasificación femenina

La joven promesa del Real Club Náutico de Calpe se lleva el oro gracias a un sexto, un séptimo y un décimo. Pisándole los talones se encuentra la del Club Náutico de Jávea, Carla Pascual, que alza la plata con un décimo y dos trigésimos. El bronce femenino lleva el nombre de Carmen García, del club torrevejense, que ha completado dos de las tres mangas con un séptimo y un quinto respectivamente.

Entrega de premios a los ganadores y obsequios a los participantes

Tras la realización de las tres mangas de la prueba, ha tenido lugar la entrega de premios en el Real Club Náutico de Denia. Representando a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Eduardo Revert, y como vicepresidente del RCN de Denia, Juan Riera. Una vez entregadas las 6 medallas a los jóvenes campeones, los entrenadores de cada club náutico han hecho entrega de un obsequio a todos los participantes.