Actualidad Noticias Este es el formato de clasificación autonómica para el Campeonato de España de Cruceros 2023

Este es el formato de clasificación autonómica para el Campeonato de España de Cruceros 2023

Crucero

07 mar 2023
Serán 3 las regatas clasificatorias y puntuarán los 2 mejores resultados
FVCV

Este fin de semana arranca la primera prueba clasificatoria para todos aquellos cruceros autonómicos de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana que quieran puntuar con la vista puesta en obtener una plaza para el Campeonato de España de Cruceros 2023.

Y es que, tras ser propuestas por el Comité de Cruceros y aprobadas por la Junta Directiva, el sistema clasificatorio autonómico de esta temporada va a estar compuesto por tres regatas y puntuarán los dos mejores resultados:

  • Del 11 al 12 de marzo 2023: Trofeo Presidentes CNA en Club Náutico Altea.
  • Del 10 al 11 de junio 2023: Trofeo Ciutat de Valencia en Real Club Náutico Valencia.
  • Del 13 al 16 de julio 2023: XXVII Tabarca Vela Diputación de Alicante en Real Club de Regatas de Alicante.

Así pues, tal y como se confirma en la normativa de clasificación autonómica para el Campeonato de España de Cruceros 1, el sistema clasificatorio debe estar compuesto de al menos dos regatas en las que se haya navegado bajo el sistema de compensación ORC, reconocido por la Real Federación Española de Vela. Y a su vez, en cada regata clasificatoria deberá programarse al menos 1 prueba de recorrido barlovento-sotavento y deberá haber al menos 5 barcos en la salida del grupo para que dicha regata sea válida.

En cada regata se establecerán dos grupos A y B y  la totalidad de la tribulación incluido el timonel, deberá estar en posesión de la licencia federativa de deportista FVCV 2023 por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

El sistema de puntuación que se aplicará será el A4 del Reglamento de Regatas a Vela y no habrán descartes.

Con todo esto, se clasificarán para el Campeonato de España de Cruceros los vencedores de la clasificación en grupo A y grupo B.

La normativa de clasificación autonómica para el Campeonato de España de Cruceros de manera más específica y detallada, podéis encontrarla en el siguiente documento: https://www.fvcv.es/uploaded_files/Document_9610_20230213102612_es.pdf

Fedérate, te conviene: https://somvela.com/es/informacion-4?ini=1