Actualidad Noticias ‘En Valencia, con una mayoría de días de viento moderado, los deportes de foil van a marcar la diferencia. Te dan muchísimos días de agua, y mucho más divertidos’ Rafa Cervero

‘En Valencia, con una mayoría de días de viento moderado, los deportes de foil van a marcar la diferencia. Te dan muchísimos días de agua, y mucho más divertidos’ Rafa Cervero

Entrevistas
04 nov 2021
‘La forma de asegurar a tus clientes un alto standard de calidad es que sepan que estamos bajo el paraguas de la FVCV’ R. Cervero
FVCV

1. Llegado noviembre imagino que ya habréis hecho un balance de la temporada 2021, sobre todo de este último periodo estival, ¿cómo ha ido este año y este verano para Ocean Republik?

La verdad que ha sido un año extraño, los números están bien, hemos crecido en productos fijos, como escuela de verano y navega todo el año, pero hemos bajado en particulares, aunque también es en parte por el mal año de viento que estamos teniendo.

2. Windsurf, Kite, Surf y SUP son las disciplinas por excelencia en Ocean Republik, pero en los últimos tiempos, la vela ha dado un vuelco increíble con la llegada del foil y nuevas disciplinas como el wing, ¿estáis empezando a integrar estas modalidades en la escuela? O ¿estáis valorando cómo acercar vuestras actividades hacia estas modalidades?

El foil ha venido para quedarse, llevamos ya dos años con windsurf foil, y este año hemos empezado con el wingfoil. En un lugar como Valencia, con una mayoría de días de viento moderada, los deportes de foil van a marcar la diferencia, porque te dan muchísimos días de agua, y mucho más divertidos.

3. Además del alquiler de material, Ocean Republik es un centro de formación que dispone de academias tanto Junior como Senior, ¿cómo preparáis las clases o qué metodologías y bloques temáticos aplicáis?

Las clases se distribuyen por niveles, igual que las academias, de forma que en cada nivel tengo un instructor asignado que se encarga de supervisar como va el progreso del grupo. En función de los niveles se proponen distintos tipos de ejercicios, para reforzar los conceptos.

4. Dependiendo de la disciplina el alumnado irá cambiando, pero, ¿cuál es el perfil predominante de vuestro público? 

Tenemos un público bastante variado. Tenemos productos específicos para niños, y adultos, y claro en verano hay bastante turista, pero trabajamos más con clientes locales.

5. Otra de las vertientes más destacadas de Ocean Republik es organizar eventos y experiencias que animen a la gente a practicar deporte náutico: Atardeceres en SUP, Halloween 2021, ¿cómo es el ambiente que se vive en estas actividades?

Bueno estos eventos son principalmente lúdicos, la idea es pasar un buen rato, y hacer piña. El poder juntar gente en el agua, y que se vea que cada vez somos mas los que disfrutamos del mar todo el año.

6. Tenéis la sede al lado de la FVCV, ¿qué supone para vosotros formar parte de la Red de Escuelas Homologadas de la FVCV?

Para nosotros formar parte de la Red de Escuelas es todo. Desde el día 1 hemos sido escuela homologada, y la forma de asegurar a tus clientes un alto standard de calidad es que sepan que estamos bajo el paraguas de la FVCV.

7. A punto arrancar nuevo año, ¿cómo planteáis el 2022?, ¿tenéis nuevos proyectos en mente que os gustaría ir sacando en la escuela y que nos podáis contar?

Sí, la verdad que muchos. Cada año intentamos mejorar el año anterior, mejorar el servicio, y sacar nuevos productos. Queremos darle más caña al foil, quizás empezar un equipo de IQ foil, evolucionar en el surf también, tenemos muchas colaboraciones con asociaciones que trabajan con distintos colectivos y nos gustaría ampliarla. Esto que podamos desvelar pero también hay algunas otras cosas que no podemos contar.

8. Porque, ¿hacia dónde va la escuela?

Me gustaría pensar que va hacia un centro más integral de deporte, en el que se pueda entrenar fuera del agua, que tenga un aula, que desestacionalice más aún el deporte náutico, y sobre todo que sea más social.

9. Y ya para acabar, tras más de 15 años dedicados a la formación deportiva náutica, ¿cuál es la parte más gratificante de vuestro trabajo?

Ahora mismo, es cuando alguien se toma el tiempo de mandarte un mensaje de felicitación por el trabajo del equipo. Ver que a alguien le has causado tan buena experiencia que se toma la molestia perder su tiempo en reconocértelo.