Actualidad Noticias El Foxy Lady, el Atica y el Kiara III, vencedores de la Semana Náutica de Alicante

El Foxy Lady, el Atica y el Kiara III, vencedores de la Semana Náutica de Alicante

Resultados

21 dic 2020
La Semana Náutica de Alicante ha concluido hoy con la entrega de trofeos a los vencedores de su 54 edición. Las embarcaciones Foxy Lady (CN Campello) en ORC, Atica (RCR Alicante) en ORC B y Kiara III (RCR Alicante) en Crucero Club han sido las grandes triunfadoras en el último fin de semana de competición.
Real Club de Regatas de Alicante
Real Club de Regatas de Alicante
Alicante

La Semana Náutica de Alicante cierra su 54 edición con una jornada a cero. En el último día de competición, donde los veleros debían realizar una regata de bastones en la bahía, el viento brilló por su ausencia, provocando que no se pudieran realizar las pruebas previstas.

El comité, con la previsión de un viento poco intenso y con un más que posible role a mitad de la prueba, se lanzaba al mar para intentar por todas las vías que se pudiera realizar la prueba. Finalmente, a las 13:15 horas el Comité de Regatas izó aplazamiento sobre A, alertando de que no era viable realizar la prueba y todas las embarcaciones volvían a puerto.

Gracias a la prueba de ayer, la tradicional vuelta a Tabarca, la clasificación se cierra dando como ganadores a las embarcaciones Foxy Lady (CN Campello) en ORC A, Atica (RCR Alicante) en ORC B y Kiara III (RCR Alicante) en Crucero Club.

En ORC A, las embarcaciones Trabuco (RCN Torrevieja) y el Maverta (RCN Torrevieja) consiguen la plata y el bronce de la clase, respectivamente. Mientras que en ORC B son el X Tutatis y el Tatán quienes recogieron estos reconocimientos.

Además de los ganadores de la regata, se hizo entrega del trofeo especial por la vuelta a Tabarca a la embarcación Atica en ORC A y B, y a la embarcación Kiara III en Crucero Club.

En la misma entrega de trofeos, el Club de Regatas alicantino aprovechó la ocasión para hacer entrega de la insignia de oro y brillantes, así como para el nombramiento como socio de mérito, a su expresidente D. Juan Rodríguez Marín. También se distinguió con el nombramiento como socio de mérito a D. Ignacio Campos Manero.

El club alicantino cierra su regata más antigua con éxito de participación en todas sus convocatorias, consiguiendo llenar el cupo que permiten las autoridades sanitarias ante la pandemia actual, contando con 150 deportistas en cada una de las disciplinas y clases.