Actualidad Noticias El equipo autonómico de Optimist ya navega en aguas de Águilas

El equipo autonómico de Optimist ya navega en aguas de Águilas

Vela Infantil

28 jul 2020
FVCV
València

El equipo autonómico de clase Optimist llegó el pasado domingo al AND Juan Montiel de Águilas (Murcia), con muchas ganas de volver al agua.

Este era un momento muy esperado por las 20 jóvenes promesas de la vela, que están convocadas a esta cita. Y es que han pasado muchos meses en tierra y por eso, esta cita, les hace especial ilusión.

José Manuel Liceras, Director Deportivo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, afirma que “los regatistas están con muchas ganas, porque llevan meses sin competir y es como volver a empezar”. Además, añade, que “hay que sumar la "nueva normalidad del deporte" y hay que acostumbrarse a vivir con todos los protocolos por nuestra salud y la de los demás. Si unimos ambos factores, la verdad es que en general hay muchos nervios, pero seguro que al empezar la regata se irán todas esas cosquillas en el estómago”.

La FVCV, con Liceras como portavoz, se quiere remarcar que el objetivo de esta competición “dadas las circunstancias actuales en las que nos encontramos, lo importante es que todos sigamos en perfectas condiciones de salud. Deportivamente creo que tenemos regatistas con muchas posibilidades de medalla para poder disputar los 5 campeonatos tanto los individuales absoluto masculino y femenino, sub 13 masculino y femenino, como, por supuesto el de por equipos”.

 

 

Desde el primer momento que se aprobó el campeonato, la FVCV ha estado en constante comunicación con los organizadores para garantizar la salud del equipo autonómico, siendo conocedores de que el Puerto Deportivo Juan Montiel está aplicando todos los protocolos aprobados por sanidad y el CSD a través de la RFEV.

Cabe añadir que los jóvenes regatistas no perdieron la forma durante el periodo de confinamiento, ya que como afirma Liceras, “han seguido realizando ejercicios dentro de las posibilidades que han tenido cada uno y una vez han podido volver al agua en sus clubes, han aprovechado al máximo los entrenamientos, acorde al proceso de desescalada”.

Durante las primeras jornadas, el equipo se está dedicando a la puesta a punto de las embarcaciones, a realizar diversos entrenamientos en el agua, briefings técnicos y como no, a las necesarias mediciones.

Así, del 29 al 30 de julio se realizarán las pruebas del Campeonato de España de Optimist y, el 31 de julio, el Campeonato de España por Equipos de Autonomías de Optimist.