Actualidad Noticias El Real Club de Regatas de Alicante organiza el próximo sábado 12 de junio su Trofeo Hogueras, en el marco de The Ocean Race Europe

El Real Club de Regatas de Alicante organiza el próximo sábado 12 de junio su Trofeo Hogueras, en el marco de The Ocean Race Europe

Crucero
09 jun 2021
El apoyo y el refuerzo de The Ocean Race Europe ha conseguido que el Trofeo Hogueras gane en relevancia este año, en una edición muy especial y que será la rúbrica perfecta a la Liga A2
Real Club de Regatas de Alicante
Alicante

El Real Club de Regatas de Alicante celebra este próximo sábado 12 de junio una edición muy especial de su tradicional Trofeo Hogueras, ya que este año se disputará en el marco de The Ocean Race Europe. El RCRA ha organizado la regata para hacerla coincidir el fin de semana donde este acontecimiento náutico internacional de excepción hace escala en Alicante. La flota de ORC del Trofeo Hogueras se unirá a las tripulaciones participantes en la primera edición de la regata europea, cumpliendo con el objetivo del RCRA de acercar y potenciar la vela en la ciudad de Alicante, un reto en el que trabaja la institución alicantina en sus más de cien años de vida.

El Trofeo Hogueras es la última prueba de la nueva Liga A2 de Vela de Crucero impulsada este año por el Real Club de Regatas de Alicante y que ha fomentado el tipo de navegación con tripulaciones a dos, con recorridos que han utilizado toda la costa alicantina como campo de regatas y con navegaciones de doce a veinticuatro horas. El Trofeo Hogueras también se realiza para embarcaciones con tripulación completa y, además de los trofeos tradiciones, el club hará entrega de un trofeo especial a la tripulación mixta.

El director técnico del Trofeo Hogueras, Evaristo Cabanell, explicó que el Real Club de Regatas ha cambiado la fecha de la regata para hacerla coincidir con The Ocean Race Europe con la intención de que todas las embarcaciones pudieran vivir en primera persona este evento: “Hemos ajustado la fecha para dar servicio a otros clubes que podrán participar en el Trofeo Hogueras y, aprovechando el atraque de cortesía, tendrán la opción de ver en directo la salida de The Ocean Race”.

Los regatistas del Trofeo Hogueras podrán disfrutar el domingo 13 de la espectacular salida prevista por The Ocean Race Europe. Los 12 barcos participantes en la regata europea realizarán un recorrido costero desde el Cabo de la Huerta a la Isla de Tabarca, previo a la salida rumbo a Génova, que se podrá seguir desde la costa alicantina

El plazo de inscripción para el Trofeo Hogueras acaba el jueves día 10. El recorrido será de unas diez millas, dependiendo de las condiciones del viento. 

The Ocean Race Europe

El apoyo y el refuerzo de The Ocean Race Europe ha conseguido que el Trofeo Hogueras gane en relevancia este año, en una edición muy especial y que será la rúbrica perfecta a la Liga A2.

El equipo de The Ocean Race y la Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, el Real Club de Regatas de Alicante y la Autoridad Portuaria de Alicante, han unido esfuerzos y sinergias para que la primera edición sea todo un éxito y la ciudad de Alicante participe en primera persona de este evento. Los alicantinos podrán contemplar desde tierra los espectaculares VO65 e IMOCA 60 durante toda su estancia en Alicante. Las embarcaciones partieron el pasado domingo desde Cascais y tienen prevista su llegada al Puerto de Alicante a última hora del día 9 o primeras horas del 10 de junio.