Actualidad Noticias El Orballo Uno suma una nueva victoria en aguas de Cullera

El Orballo Uno suma una nueva victoria en aguas de Cullera

Crucero

06 jun 2023
El Barbablu quedó segundo en el XXI Trofeo Penyeta del Moro y el Llevant Blau Regata tercero
CN Cullera

El Orballo Uno, el velero capitaneado por Guillermo Ponzinibbio y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, volvió a sumar una nueva victoria en aguas de Cullera al vencer en el XXI Trofeo Penyeta del Moro celebrado el pasado sábado a mediodía.

El segundo puesto fue para el Barbablu, barco dirigido por el suecano Carlos Pavía y también perteneciente al club náutico de la capital de la Safor; mientras que, el tercer puesto fue para el Llevant Blau Regata, de Pepe Vives y proveniente del Real Club de València.

El resto de la clasificación general la completaron: Espitós Un, Vikingo, Tourane, Tortooga, León, Lasalada, S4 Granblau y Constancia II. De esta forma, el primer clasificado local fue el Tourane de Paco Bou, que quedó sexto.

En cuanto a las clasificaciones por categorías, en la clase 1 venció Lasalada seguido del Constancia II; en la clase 2 ganó el Orballo Uno, seguido del Tourane y el S4 Granblau y en la clase 3 venció el Barbablu y por detrás quedaron el Llevant Blau Regata y el Espitós Un.

Ponzinibbio cuenta que la prueba empezó con un viento muy suave, de apenas 4 nudos, aunque luego fue subiendo hasta los 8 nudos. Su objetivo fue empezar la regata desmarcándose rápidamente para que los barcos más grandes no les tapasen el viento. Con lo que al final de la prueba consiguieron entrar terceros en tiempo real, por detrás del Barbablu y el Llevant Blau Regata.

Cabe recordar que en las regatas se aplica un rating (sistema de tiempos compensados) para establecer la clasificación final, ya que cada barco tiene unas medidas diferentes.