Actualidad Noticias Cuatro regatistas valencianos en el Equipo Preolímpico Español

Cuatro regatistas valencianos en el Equipo Preolímpico Español

Vela Olímpica
09 feb 2022
Antonio Torrado (49er), Alejandro Climent (Kite M), Gisela Pulido (Kite W) y Jorge Aranzueque (IQFoil) son los regatistas de la FVCV que lucharán por una plaza definitiva en el Equipo Olímpico Español
FVCV

Con la vista puesta en los JJOO de París 2024, La Real Federación Española de Vela (RFEV) ya ha publicado la lista de los regatistas que conforman el Equipo Preolímpico Español y en ella encontramos a tres deportistas valencianos: Antonio Torrado, Alejandro Climent, Gisela Pulido y Jorge Aranzueque.

Asimismo, la RFEV ha establecido el calendario de entrenamientos y regatas que se llevarán a cabo hasta los Juegos Olímpicos de París en 2024, quedando dividido en cuatro ciclos. 

El primer ciclo comenzará con el Trofeo Princesa Sofía y finalizará con el mundial o europeo de cada clase en 2022.Tras esto se dará inicio al segundo ciclo que se desarrollará con las mismas pautas en 2023 y será ese año cuando se pondrán en juego las primeras plazas olímpicas del país durante el mundial de clases olímpicas que se disputará en La Haya.

El Tercer ciclo finalizará con la última regata de selección que determine la tripulación que representará a España en París 2024 en cada una de las clases para las que se haya obtenido plaza y así se dará inicio al cuarto ciclo que se cerrará con los Juegos Olímpicos.

Con este planteamiento, las tripulaciones ya han empezado a trabajar y las concentraciones de estos meses tendrán lugar en Gran Canaria (ILCA 6), Lanzarote (49er, 49er FX, ILCA 7, iQFoil masculino y femenino y Nacra 17), Murcia y Cádiz (Formula Kite masculino y femenino), pendientes aún de concretar un lugar de entrenamiento para los 470 que permanecerán en la península.

Presencia de los regatistas valencianos

Hasta 4 regatistas de nuestra Comunidad lucharán por una plaza definitiva en el Equipo Olímpico Español que representará a nuestro país en París en 2024:

 

  • Antonio Torrado. El regatista del Real Club Náutico de Torrevieja competirá en la clase 49er, junto con su compañero, el canario Andrés Barrio.
  • Alejandro Climent. Es el más veterano de los preseleccionados con 33 años y compite en la clase Fórmula Kite. Climent es considerado como el mejor regatista español de la historia de esta clase, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Formula Kite de 2015.
  • Gisela Pulido: Esta leyenda del Kite Surf mundial que acostumbraba a competir en freestyle, ahora luchará por el objetivo olímpico en Fórmula Kite donde ya ha empezado a destacar tras quedar 11º en el Campeonato del Mundo de la clase y 9º en el Europeo.
  • Jorge Aranzueque. Perteneciente al Club Náutico de Santa Pola, que competirá en la categoría IQ Foil.