Actualidad Noticias El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, recibirá formación en actividades náuticas.

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, recibirá formación en actividades náuticas.

Formación

02 sep 2020
El IES Consellería de València y la FVCV han firmado un acuerdo para incluir la vela dentro del currículo del curso
FVCV
FVCV
València

La FVCV, a través de la Escola Municipal de Vela, lleva muchos años trabajando con diferentes institutos de formación profesional de la Comunitat Valenciana, incluyendo las actividades náuticas dentro de los contenidos que se imparten tanto en el Ciclo de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio (TECAM) como en el Grado Superior de Animación y Actividades Físico-deportivas (TAFAD).

Desde el año 2018 y, con el cambio de la LOGSE a la LOE, el TAFAD pasa a ser conocido como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), Ciclo de Grado Superior que podemos encontrar implantado ya en diferentes institutos de la comunidad, entre los que se encuentra el IES Consellería (València). Tras varios años trabajando de forma conjunta con este centro educativo, se ha llegado a un acuerdo para incluir la vela dentro del currículo del ciclo.

Así las cosas, van a realizarse nueve sesiones de actividades náuticas, para que los alumnos del ciclo tengan dentro de sus contenidos curriculares materias como vela en barco doble, windsurf, paddle surf o piragua, así como las prácticas necesarias para la obtención de la Licencia de Navegación.

Para su realización, a cargo del personal fijo de la Escola Municipal de Vela durante los meses de septiembre a diciembre, la FVCV consigue una vez más, desestacionalizar la temporada y alargar la misma casi hasta el cierre técnico que se hace en diciembre para el descanso del personal.

La Escuela Municipal de Vela garantiza que está en condiciones de poder gestionar 60 alumnos/as en subgrupos de un máximo de 15 alumnos/as, manteniendo protocolos de seguridad con motivo de la COVID-19.

Luis Faguás, Director de la Escola Municipal de Vela, afirma que “esperamos que esta colaboración se prolongue en el tiempo”, y añade que ya se les ha trasladado la oferta a otros centros “que están viendo cómo adaptarse al nuevo formato y para cuando hagan el cambio de TAFAD a TESEAS poder incluir la vela dentro del módulo de deportes en el medio natural”.

Desde la FVCV seguiremos trabajando para que las Escuelas de Vela Homologadas puedan albergar este tipo de actividades formativas, que permitan desestacionalizar la temporada, ofreciendo a sus equipos de técnicos la posibilidad de alargar la temporada de trabajo.