Actualidad Noticias Brujo y Strategos IV, campeones del Trofeo Primavera Crucero ORC

Brujo y Strategos IV, campeones del Trofeo Primavera Crucero ORC

Crucero
07 jun 2021
El podio en las clases ORC 1 a la ORC 3 se completa con Majoche e Inquietín-Alambra, mientras ORC 4 y 5 Hang Lose y Blue Lizard finalizan en la segunda y tercera plaza respectivamente
RCN Valencia

El Trofeo Primavera 2021 Crucero ORC llega a su fin. Hoy se ha cerrado en el RCN de Valencia la tercera y última prueba, tras las dos celebradas el 9 y 23 de mayo, con una regata al viento, barlovento-sotavento, en la que los favoritos no han fallado en un día complicado ante se escaso viento en el campo de regatas ‘Manel Casanova’ que no ha llegado a superar los 6-7 nudos de intensidad sobre un eje del 090º.
 
En las clases ORC 1 a la ORC 3, el Swan 45 Brujo, armado por Alberto de Castro, no ha tenido problemas para lograr un nuevo triunfo, tanto en tiempo real como en compensado. Tres de tres ya el barco de De Castro también logró puntuar en las dos anteriores citas en las que se completaron un triángulo y un recorrido costero. La segunda plaza ha sido para el Majoche, liderado por Alejandro Fliquete. El First 40.7 ha mantenido una buena regularidad en este trofeo, con la salvedad de esa segunda prueba, 23 de mayo, en la que no pudo completar la regata al igual que la gran mayoría de la flota por las duras condiciones meteorológicas de ese día. Con todo ello, los chicos de Alejandro Fliquete, han logrado sendos segundos puestos que les permite concluir segundos en el trofeo, seguidos del Inquetín-Alhambra, de José Vicente Alhambra, con parciales de 3-DNC-3, sumando 13 puntos a 2 del segundo y a 10 del primero.
 
En cuanto a los ORC 4-5, Strategos IV de Kiko Torrent, con un Proto IOR ½ Ton, le ha costado lograr el título. El barco de Torrent llevaba buena línea, con sendos triunfos parciales, pero hoy se ha visto superado por Hang Lose de Fernando Muro, concluyendo segundo tras obtenerse los tiempos compensados. El First 33.7 de Muro se ha mostrado más competitivo en el día de hoy, con unas condiciones de viento más favorables para sus números de rating.  Su triunfo parcial, unido a dos segundos puestos, le permite quedarse con la segunda plaza, por detrás de Strategos IV con una mínima diferencia de un solo puntos entre ellos.
 

Blue Lizard, armado por Eduardo Tur, se ha hecho con el tercer puesto, tanta en la general del grupo como en esta tercera prueba. El First 34.7 ha firmado en las otras dos pruebas un cuarto y un tercero, sumando un total de 10 puntos, 4 y 5 del primero y segundo del podio, respectivamente.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, acompañado por José Rubio, vicepresidente. El presidente, en su intervención, ha “agradecido a todos los armadores y regatistas su participación”, resaltando que “poco a pocos vamos creciendo, vamos a más” y concluía invitando a todos a la “próxima regata que será entre los días 19 y 20 de junio en la Copa AQ Turianova, Trofeo Ciudad de Valencia, por lo que os esperamos en vuestra casa, vuestro Club” finalizaba Alejandro Fliquete.

Charla de Nacho Ortí sobre su 'Disco Mágico'
En el marco de la tercera prueba del Trofeo Primavera, el navegante y CEO de Advanced Sails, Nacho Ortí, ha impartido esta mañana, previa a la reunión de patrones en la terraza del restaurante Social, una charla sobre la utilidad del Disco Mágico, una herramienta muy útil para ayudar a calcular los rumbos de manera práctica, rápida y muy intuitiva.