Actualidad Noticias 160 alumnos inscritos para los cursos INEMAR 20022-23

160 alumnos inscritos para los cursos INEMAR 20022-23

Formación

05 oct 2022
Cerrado el plazo de inscripción para los cursos del Instituto de Enseñanzas Deportivas del Mar
FVCV

Cerrado el plazo de inscripción para los cursos INEMAR (Instituto de Enseñanzas Deportivas del Mar). Este año pasarán por las aulas 160 alumnos de los distintos ciclos siendo 83 de Técnico Deportivo de Vela inicial, 38 al final, 24 al superior y 15 al de piragüismo.

La gran novedad de este año será que por primera vez la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha, en colaboración con la Federació de Piragüismo, un curso de técnico de piragüismo. Contará con un horario semipresencial con un bloque común con dos sesiones online de enero a abril y uno específico, que se realizarán en varios centros según las asignaturas, y constarán de una sesión semanal online de octubre a enero y dos sesiones los fines de semana en los meses de octubre a enero.

Por su parte, los ciclos de Técnico Deportivo de Vela inicial, final y superior también estarán compuestos por un horario semipresencial, que constarán de dos sesiones mensuales online y una presencial.

Los cursos cuentan este año con un gran aliciente para los alumnos, ya que están adheridos al Programa Erasmus +.  Esto quiere decir que todos sus alumnos y futuros técnicos tienen la posibilidad de ser becados para realizar las prácticas del ciclo en distintos países de la Unión Europea como Italia, Irlanda, Francia y Malta con el objetivo de aumentar sus competencias lingüísticas, personales y profesionales

Los federados también pueden hacer uso de la APP “somvela federació”, una iniciativa que puso en marcha la FVCV y que está disponible en Android e iOS, con la finalidad de facilitar todos estos servicios a los deportistas.

Además, los federados también tienen acceso a su cuenta de usuario en un área privada dentro de la página web oficial www.somvela.com.

Queremos recordaros que todo esto es posible gracias a las aportaciones de todos los federados a través de las licencias, porque los que formamos parte de esta familia de la vela queremos estar con vosotros siempre que salgáis al mar.

 

¡Juntos Sumamos Mar!

Enlaces relacionados